Nuestra historia

La organización política «El Hormiguero» se propone luchar y contribuir a la justicia social. En el 2014, El Hormiguero empieza a construir el Instituto Superior de Formación Docente “Dora Acosta” en la Villa 31bis, CABA, Argentina, institución destinada a formar maestros y maestras. A partir de allí empezamos a transitar un camino de construcción colectiva e inclusión educativa.

[Leer más]

Educación pública y popular

Desde el comienzo entendimos que el derecho a la educación es un derecho básico que se encuentra impugnado en el barrio. Por ello, otra de las premisas que guía nuestra práctica es que creemos que las personas que viven en la villa 31 tienen derecho a la educación superior pública, gratuita y de calidad. 

[Leer más]

Pedagogía de la presencia en tiempos de pandemia

Durante 5 años construimos un profesorado desde una pedagogía de la presencia. No solamente por encontrarnos en un mismo espacio físico docentes y estudiantes, sino también porque nos propusimos tener una práctica contextualizada. Frente a la pregunta que nos hacemos siempre ¿cómo aprendemos y cómo enseñamos?, la respuesta la encontramos en nuestro barrio, en nuestra ciudad y en la Patria Grande.

[Leer más]

Novedades del INFoD