Plan de estudio

Profesorado de Educación Primaria

Acerca de la carrera

El Instituto Superior de Formación Docente se propone desarrollar un plan de estudios que aborde contextualmente y pueda reflexionar sobre la escuela, impulsando el derecho a la educación pública y popular de todxs.  Formamos maestras y maestros para que reconozcan en sus prácticas el acervo de la interculturalidad de nuestra Patria Grande, aportando con toda su profesionalidad a una educación de calidad, feminista, inclusiva y popular.

Plan de estudio (Ingresantes de años 2018-2021)

PRIMER AÑO – Primer cuatrimestre
Didáctica l
Enseñanza de las Ciencias Sociales I
Enseñanzas de las Matemáticas l
Expresión, oralidad y lecto-escritura (EDI)
Psicología educacional
Taller l
PRIMER AÑO – Segundo cuatrimestre
Educación popular I (EDI)
Educación Sexual integral
Enseñanza de las Ciencias Naturales I
Enseñanza de las Practicas del Lenguaje I
Pedagogía
Problemáticas de la educación primaria
SEGUNDO AÑO – Primer cuatrimestre
Didáctica II
Enseñanza de las Matemáticas II
Enseñanza de las Ciencias Sociales II
EDI: Expresión, oralidad y lecto-escritura II
Nuevas Tecnologías
Taller II
SEGUNDO AÑO – Segundo cuatrimestre
Instituciones educativas
Expresión artística (EDI)
Enseñanza de las prácticas del lenguaje II
Enseñanza de las Ciencias Naturales II
Sujetos de la educación primaria
TERCER AÑO – Primer cuatrimestre
Historia social y política de la educación argentina
Trabajo docente
Nuevos escenarios: cultura, tecnología y subjetividad
Taller III
Enseñanza de las Ciencias Sociales III
Enseñanza de las Matemáticas III
TERCER AÑO – Segundo cuatrimestre
Taller IV
Enseñanza de las ciencias naturales III
Tecnologías de la información y la comunicación en la educación primaria
Didáctica de las matemáticas
Alfabetización inicial
CUARTO AÑO – Primer cuatrimestre
Taller V
Filosofía y educación
Producción de material didáctico (EDI)
Trabajo de campo
Literatura en la educación primaria
CUARTO AÑO – Segundo cuatrimestre
Taller Vl
El contexto educativo y la tarea docente
Derechos Humanos y construcción de la ciudadanía (EDI)